AMENA FIRMÓ UN CONVENIO CON CIUDAD PARA SUMAR CÁMARAS DE VIGILANCIA - Amena

AMENA FIRMÓ UN CONVENIO CON CIUDAD PARA SUMAR CÁMARAS DE VIGILANCIA

El presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena), Isabelino Rodríguez, firmó el acuerdo con el intendente Ulpiano Suárez. El objetivo es sumar prevención y seguridad para el municipio con los equipos con los que cuentan las expendedoras.
 La Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA) sigue aportando para la seguridad de todos los mendocinos: luego del acuerdo rubricado con el Ministerio de Seguridad, firmó un convenio con Ciudad de Mendoza por el cual se van a integrar las cámaras de la entidad al sistema de vigilancia y prevención de Capital.

Para concretar este paso, el intendente Ulpiano Suárez se reunió con el presidente de AMENA, Isabelino Rodríguez y el director ejecutivo de AMENA, Octavio Garrigós.

“Es un beneficio comunitario que aporta prevención y seguridad para la Ciudad”, manifestó Isabelino Rodriguez, quien agregó que “integrarse a este sistema de vigilancia suma para lograr una provincia que tenga los ojos alerta en todos lados”.

“Las estaciones de servicio tienen una gran capacidad de cámaras de seguridad instaladas, por lo que las hicimos compatibles para poder colaborar con la prevención del delito no solo en las estaciones, sino en todas las zonas de Capital donde están ubicadas”, explicó el presidente de AMENA.

Cabe recordar que AMENA ya colabora con el Ministerio de Seguridad con todo su circuito de cámaras, y ahora suma a Ciudad de Mendoza, que es el que tiene más movimiento. Para esto, se van a disponer algunas cámaras que están estratégicamente colocadas en las entradas o salidas de las estaciones de servicio, que estén direccionadas hacia la vía pública, y que se podrán monitorear a requerimiento del municipio.

Los equipos de AMENA

Los equipos de las estaciones de servicio asociadas cuentan con un nuevo software compatible con el sistema de vigilancia municipal y provincial. Con la coordinación de equipos y sistemas se optimizará el trabajo de preventores, que podrá ver las imágenes en tiempo real y actuar con mayor precisión en la prevención y resolución de delitos.

Este trabajo conjunto entre el sector privado público permite optimizar los recursos disponibles y tiene un solo objetivo: mejorar la vida de los mendocinos en un aspecto fundamental como la seguridad.

Fuente: Mendoza Post  Ver nota

Compartir