AMENA vacunó contra la gripe al personal de sus estaciones de servicio - Amena

AMENA vacunó contra la gripe al personal de sus estaciones de servicio

Gracias a la campaña se hizo llegar la vacuna tetravalente a más de 50 estaciones de toda la provincia. Más de 700 personas están inmunizadas. “Estamos abocados a la prevención porque creemos que es una herramienta fundamental”, asegura el presidente de AMENA, Isabelino Rodríguez.
La Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines culminó su campaña de vacunación antigripal, con más de 700 empleados y personal jerárquico inmunizado con la vacuna tetravalente, que brinda protección contra cuatro tipos diferentes de virus de la influenza A y B.

Con esta campaña, que comenzó a finales de abril, AMENA hizo llegar las vacunas y los profesionales de la salud encargados de colocarlas a más de 50 estaciones de servicio del Gran Mendoza, del Este, del Sur, de Valle de Uco, de alta montaña y Lavalle.

“La prevención es una herramienta fundamental que contribuye a mejorar la competitividad de los establecimientos y a evitar preocupaciones mayores tanto para los dueños como para el personal”, afirmó el presidente de AMENA, Isabelino Rodríguez.

Rodríguez además enfatizó que la Asociación cumple con dos premisas: cuidar la integridad física de los trabajadores y de sus familias y optimizar los índices de presentismo al evitar la propagación de la gripe.

De esta forma, AMENA apunta a cuidar al personal de las estaciones asociadas, a sus familiares y a los clientes; minimizando los riesgos de contagio de un virus estacional que puede derivar en internaciones y cuadros graves; sobre todo entre pequeños y adultos mayores.

La gripe puede provocar neumonía, infecciones del oído, sinusitis y exacerbación de enfermedades crónicas, como el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Además, cada año se producen miles de hospitalizaciones y muertes relacionadas con la gripe en todo el mundo, por lo que resulta fundamental tomar precauciones y vacunarse anualmente para protegerse y prevenir la propagación del virus.

Compartir