ENARGAS APROBÓ UN NUEVO PICO DE CARGA PARA EL GNC - Amena

ENARGAS APROBÓ UN NUEVO PICO DE CARGA PARA EL GNC

El ENARGAS aprobó el uso en Argentina del pico de carga NGV1 que permite realizar una carga de GNC con una velocidad 3 a 4 veces más rápida que con el actual pico de carga nacional, NZ. Esto permitirá colocar surtidores de alto caudal, que utilizan este pico, posibilitando la carga de buses y camiones en 15 minutos, los surtidores actuales requerirían casi una hora de carga.

El surtidor de alto caudal es similar a los convencionales, pero armados con cañería y mangueras de media pulgada de diámetro.

Para tener en cuenta: un auto con un cilindro de 60 litros, carga entre 15 y 16 metros cúbicos y tarda unos 5 a 6 minutos la carga, casi 10 minutos entre entrada y salida.

Un colectivo urbano a GNC tiene una capacidad de carga del orden de los 280 metros cúbicos y con un surtidor de alto caudal tardaría un máximo de 15 minutos.

Por lo tanto, cargando un colectivo en 15 minutos sería el equivalente a cargar 18 autos medianos en dos horas.

El pico de carga NGV1 con surtidores de alto caudal se utiliza en Europa, Asia y USA desde hace más de 20 años para la carga de autos, camiones y colectivos.

Los surtidores de alto caudal se fabrican en Argentina y exportan desde hace más de 20 años, pero no se podían vender ni instalar en una estación en el país. Últimamente también hay una fábrica nacional que fabrica esos picos para la exportación.

Finalmente, cabe mencionar que AMENA fue la primera asociación en proponer, en la Mesa de Usuarios de GNC, la necesidad urgente de habilitar este pico de carga.

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