Estacioneros se reunieron con la secretaria de Energía: ¿Cuáles fueron los cuatro puntos que reclamaron?
Directivos de CECHA fueron recibidos ayer por Flavia Royón. Debatieron sobre la situación del sector y exigieron soluciones para atravesar la crisis en la que se encuentran inmersos.
Representantes de la distintas Cámaras y Federaciones que integran la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina participaron ayer de la asamblea que la entidad realiza mensualmente para debatir la situación de la actividad.
Pero previo al encuentro, directivos de la institución concurrieron a la Secretaría de Energía, donde fueron recibidos por su titular Flavia Royón. Allí, los empresarios le transmitieron su inquietud por el crítico escenario que están atravesando a consecuencia del retraso en los valores de los combustibles, que hace insostenible mantener las estaciones abiertas.
Los expendedores fueron concretos en su reclamo. Plantearon cuatro puntos, que consideran necesarios para resolver la pérdida de rentabilidad, intensificada desde que se implementó el acuerdo “Precios Justos”, con aumentos de varios puntos por debajo de la inflación que no permiten afrontar la actualización de los costos operativos ni incrementos salariales de ninguna naturaleza.
“Pedimos ser incorporados al Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (REPRO), que se acorten los plazos de acreditación de los pagos con tarjetas de crédito y se reduzcan los aranceles, disminuir las cargas patronales y que todas las Estaciones de Servicio sean calificadas como PyMES para acceder a los beneficios tributarios del programa MiPymes”, explicó el secretario de CECHA, Isabelino Rodríguez.
“El pedido no es nuevo”, afirmó el dirigente en diálogo con surtidores.com.ar. “Ya se lo habíamos hecho al secretario de Comercio Matías Tombolini, con quien nos reunimos hace dos meses atrás”, agregó.
Para justificar el reclamo, llevaron consigo una serie de estudios que muestran claramente el descalce entre los ingresos contenidos y los egresos actualizados, que está llevando a que la mitad de las estaciones de todo el país no alcancen el punto de equilibrio hoy ubicado en 330.000 litros por mes, escenario que mereció la declaración del “Estado de Emergencia”.
“La secretaria se comprometió a analizar todas estas variables y actuar para resolver nuestra situación”, señaló Rodríguez. “Esperamos medidas concretas que nos permitan salir de la crisis que estamos viviendo, para poder cubrir los costos de la operación diaria y cumplir con los acuerdos paritarios”, subrayó.
Fuente: https://surtidores.com.ar