Transferencias 3.0: Pagos Digitales - Amena

Transferencias 3.0: Pagos Digitales

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) nos hace llegar la siguiente información del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El Banco Central aprobó el programa de Transferencias 3.0 , una nueva normativa que empezará a operar el 7 de diciembre de forma progresiva con el objetivo de impulsar los pagos digitales y promover una mayor inclusión financiera en el país.

El nuevo sistema, aprobado a través de la Comunicación A 7153 , posee las siguientes características centrales:

  • Interoperable: arquitectura abierta que permitirá operar a todas las cuentas bancarias y de billeteras virtuales.
  • Inmediato: los comercios recibirán la acreditación en forma automática y con carácter irrevocable.
  • Económico: termina con los gastos ocultos del manejo de efectivo para los comercios (transporte, almacenamiento, seguridad).
  • Competitivo: abre la competencia para la provisión del servicio a comercios minoristas y barriales. Las comisiones a los comercios tendrán un tope de 8 por mil.
  • Flexible: permitirá operar tarjetas, QR, DNI, solicitudes de pago, biometría (por ejemplo, huella digital).

De esta forma, las principales ventajas para los comercios son las siguientes: amplía el abanico de opciones de cobro; reduce el uso de efectivo en el local ; el dinero tiene acreditación inmediata ; y mejora la conciliación de los pagos .

Además, aquellos comercios considerados como MiPyMEs que adhieran al sistema no tendrán comisiones durante los tres primeros meses de uso del servicio, por los primeros $50.000 que facturen cada mes, y luego tendrán un tope de comisión de 8 por mil.

Por último, el sistema de Transferencias 3.0 es considerado flexible ya que permite pagar con tarjetas de débito, códigos QR, cuentas DNI, solicitudes de pago y biometría y todos los que puedan surgir a futuro.

Haciendo click aquí , podrá acceder a un video explicativo del BCRA sobre cómo funciona el nuevo sistema para los comercios.

En síntesis, desde la CAC consideramos que es un excelente elemento para mejorar la liquidez de la empresa y/o usuario que, además, disminuye los costos de las transacciones y mejora la inclusión financiera.

Compartir