Expendedores pueden acceder a informes crediticios de manera gratuita y evitar problemas financieros - Amena

Expendedores pueden acceder a informes crediticios de manera gratuita y evitar problemas financieros

A través de la “Mesa de Compras” de la página web de la Asociación Mendocina de Expendedores, los asociados acceden de manera digital a un nuevo servicio de chequeo y de riesgo crediticio, sin costo alguno.

Expendedores pueden acceder a informes crediticios de manera gratuita y evitar problemas financieros

Luego de un año de que se puso en marcha la aplicación denominada “Mesa de Compras”, AMENA sigue aportando nuevos convenios con proveedores y empresas de servicios, para que los empresarios de combustibles de la provincia puedan tener un abanico cada vez más valioso de beneficios.

En este sentido, destacaron que hace pocos días se inauguró un nuevo sistema de averiguación de riesgo crediticio y situaciones económicas de personas y empresas, con tres empresas diferentes, a través de las cuales, los beneficiarios pueden tener en un transcurso no mayor de 24 horas la información financiera solicitada.

Explicaron que la operatoria es muy simple y solamente se activa con el ingreso al sitio web de AMENA para que, de manera totalmente libre de costo alguno, el expendedor pueda enviar su consulta, con una serie de pasos que el mismo esquema informático explica.

“Siendo socio y con la cuota convenio al día, se puede solicitar a la firma Nosis, una evolución crediticia de personas y empresas; de la misma forma recibir los datos de la Dirección de Registros Públicos relativos a las titularidades registrales, las imágenes de matrículas y las posibles Inhibiciones”, dijeron a surtidores.com.ar los técnicos de AMENA.

Como tercera opción, está también disponible la herramienta de “Chequeame”, por la cual se recibe Información de la central de deudores del Banco Central y AFIP, tanto como el Scoring crediticio para evitar futuros cheques rechazados sin fondos.

En este caso expresaron que se agrega la opción de solicitar esta App y verificar el riesgo de los cheques antes de recibirlos. “Todos estos trámites corren por parte de la institución”, agregaron.

Vale destacar que la herramienta denominada “Mesa de Compras” es el resultado del acuerdo entre la institución que agrupa a las Estaciones de Servicio de la provincia y diversos abastecedores, buscando y seleccionando las mejores opciones para la actividad, en cuanto a reducción de costos y calidad del servicio, logrando así dar un respaldo continuo a todas las empresas.

Recordaron que son más de 40 los rubros que abarca la iniciativa. Para ver conocer más sobre los descuentos se puede visitar la página amena.org.ar/beneficios o seguir amena en redes sociales: https://www.facebook.com/amena.org.ar o https://www.instagram.com/amena_mza/

 

Fuente: Surtidores.com.ar

Compartir