NUEVOS REQUERIMIENTOS ECOGAS - Amena

NUEVOS REQUERIMIENTOS ECOGAS

En el mes de mayo AMENA realizó una presentación ante ECOGAS respecto a ciertas exigencias planteadas a las estaciones de servicio, la distribuidora respondió:

 

En relación al Proyecto integral del Sistema de Protección Contra Rayos aprobado por UTN – FIRM

 

Requerirá a las Estaciones de Carga de GNC habilitadas y por habilitarse la instalación de un S.P.C.R diseñado y verificado por profesional habilitado y con incumbencia en la materia.

 

El proyecto del SPCR habitualmente aprobado por UTN-FIRM-LEEM u otras Instituciones Universitarias es reconocido por la Distribuidora. Esto no es excluyen que el proyecto, calculo y conducción técnica del SPCR puede ser encomendado a un profesional habilitado y con la incumbencia profesional requerida.

 

En este caso la documentación técnica deberá presentarse acompañada del correspondiente Certificado de Habilitación Profesional conformado y sellado por el Consejo/Colegio profesional respectivo.

 

Respecto a Control de Ruidos y Vibraciones

 

En el caso del estudio de Ruido y Vibraciones en una nueva estación de carga por primera y única vez o tras el reemplazo de un equipo de compresión, es necesaria que la realización del mismo por parte de una Facultad/Universidad que haya desarrollado un laboratorio, especializado a sus profesionales y actualizado su equipamiento técnico. No necesariamente debe ser la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba.

 

Finalmente en relación al Sistema RTU de corte remoto:

 

La normativa establece que en las estaciones de GNC a instalarse y con contratos de provisión interrumpible deben contar con un sistema que permita a la Distribuidora realizar cortes o restricciones en forma remota.

 

ECOGAS se ha planteado el reemplazo del RTU actual con el objetivo de disminuir los costos de equipamiento, montaje e instalación.

 

Esto evitará en las estaciones la no utilización ni instalación de los sistemas RTU actualmente en uso, los cuales serán reemplazados por un Dispositivo de Lectura Automática y Remota de los datos de la Unidad Correctora de Volumen.

 

Este nuevo sistema está a definirse por ECOGAS, que anticipa que tendrá un costo del orden del 10% de lo que costaban los actuales RTU.

Compartir